![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOS2N1cucfHkHZL-uYtPdEsJgDBjk02lsdVhnLBK5c2eWeZRFrTqXdHeV4b-Zjo91dlPNai3MgnQ39YMiaRT4-8UE9T34bWo9Upq_IqL8BHFAF_iIE4T_-SD1NTgFy_CoNaBuzHi-AIUQ/s640/preview-10539260-300x158-97-1484172192.jpg)
Genial.guru preparó para ti algunos consejos que ayudarán a tus uñas a permanecer siempre sanas, saludables y bonitas.
Puntos hechos a mano
Elaborar una brocha para hacer puntos es fácil: solo necesitas un lápiz común, una goma de borrar y un alfiler. ¡El resultado no será peor que el de un profesional!
Papel aluminio para retirar esmaltes resistentes
Esta manera, por lo general, se usa para eliminar los esmaltes de gel. Pero también sirve perfectamente bien para quitar el barniz común si es muy resistente. Humedece un disco de algodón en un líquido quitaesmaltes, ponlo sobre la uña y envuelve con papel aluminio. ¡10 minutos, y ni rastro del esmalte! ¡Ni siquiera tienes que frotar las uñas!
Pasta dental contra los esmaltes oscuros
Seguramente has notado que los esmaltes oscuros te dejan manchas en las uñas. No es muy estético ni nada bonito. ¡Pero existe una solución! Aplica una pasta blanqueadora sobre las uñas, frótalas ligeramente y dentro de 1 minuto tus uñas lucirán nuevamente hermosas.
En agua fría el esmalte se secará más rápidamente
Mantén tus uñas recién pintadas al aire durante 2 minutos y luego sumérgelas en agua fría durante 3 minutos. Puedes retirar las manos por unos segundos si tus dedos sienten frío. Después de este procedimiento, a tu manicura nueva no se le pegará nada.
Cómo hacer que un color común luzca neón
Este efecto se puede lograr si primero aplicas una base blanca a las uñas o un esmalte de color blanco.
Vaselina contra el esmalte
Puedes limpiar fácilmente las uñas manchadas de esmalte si aplicas vaselina sobre la cutícula y la piel alrededor de la uña, tal y como lo muestra la foto, y luego retiras el exceso de esmalte con una espátula de madera. Por cierto, también las cremas grasosas pueden servir.
Cómo "curar" una uña quebrada
Si una uña quebrada te obliga a cortarte las otras, te puede ayudar este truco con parche. Usa una bolsita de té, una cinta adhesiva o un trozo de servilleta húmeda, ¡y todo saldrá bien!
Manicura de fantasía con una pluma
Cuando de tu almohada sale una pluma, no la tires. Puedes hacer esta manicura creativa. ¡Seguramente nadie más la tendrá!
Efecto degradado en manicura
La manicura de moda al estilo degradado es posible sin tener millones de esmaltes de tonos y texturas diferentes. Solo necesitarás 2 colores. Es muy práctico, ¿verdad?