
Cada chica sueña con tener un cabello denso y voluminoso. Sin embargo, si la naturaleza no te ha obsequiado uno así, no te pongas triste, siempre puedes lograr el resultado deseado usando simples objetos que siempre están a la mano y un par de trucos astutos.
Genial.guru te muestra 9 trucos que de verdad funcionan.
1. Cepilla tu cabello solo después de que esté completamente seco.
Para que tu cabello no se lesione en el proceso de secado, usa tus dedos en vez de un cepillo. Seca los mechones uno por uno, levantándolos desde las raíces, así crearás el volumen. Cuando el cabello esté lo suficientemente seco, podrás usar un peine grande redondo para terminar tu peinado.
2. Para que tu cola de caballo sea más voluminosa, usa una pequeña pinza
Primero une el cabello en una cola de caballo común. Luego separa el mechón superior del cabello (aproximadamente un cuarto de todo el volumen del cabello) y asegúralo con una pinza pequeña. Baja el mechón de tal forma que oculte la pinza. Tu cola de caballo lucirá dos veces más voluminosa.
3. Otro truco para una coleta voluminosa
¿Cómo crear la ilusión de una coleta voluminosa? ¡Es fácil! En vez de unir todo el cabello con una liga, separa la coleta en dos mechones y recoge cada uno con la misma liga.
4. Puedes crear volumen rápidamente si te haces dos moños
Si no tienes tiempo para crear un peinado voluminoso, usa este truco. Recoge el cabello húmedo en dos moños, rociando previamente y de manera ligera con laca. Seca los moños con el secador, espera a que se enfríen un poco y deshazlos.
5. Un champú seco también puede ayudarte a crear más volumen
Aplica el champú seco en las raíces: separa un mechón pequeño y aplica el champú en las raíces, luego lleva el mechón hacia atrás y haz lo mismo con el siguiente. Después de que el champú se absorba bien, péinate para crear volumen y fija el resultado con laca.
6. Sacando ligeramente los mechones de la trenza, podrás crear el efecto de una trenza voluminosa
Después de que te hayas hecho la trenza, intenta empezar a sacar ligeramente los mechones haciéndolo de abajo hacia arriba, desde la punta de la trenza al comienzo de la misma. Las trenzas voluminosas no son muy resistentes, por eso fija el resultado con laca.
7. Para crear un efecto de cabello voluminoso, sécalo después de darle estilo con mousse una vez más
Después de que le hayas dado estilo a tu cabello, no temas volver a secarlo. Baja la cabeza y seca el cabello durante unos minutos más. Así fijarás el resultado y alcanzarás un volumen adicional.
8. No temas cambiar y hacer experimentos con tu cabello
La raya en el cabello puede parecer un detalle mínimo, sin embargo, en realidad tiene una gran importancia. Siempre es más fácil cambiar la raya cuando el cabello está húmedo. Después de lavarlo, crea una raya nueva y sécala con el secador. Si estás acostumbrada a tener raya recta, puedes probar haciéndote una raya lateral.
9. Si no tienes tiempo para hacerte un peinado, te ayudará un spray para cabello voluminoso
Cuando no tienes tiempo para volver a lavarte el cabello, secarlo y peinarlo, simplemente rocía las raíces secas con un spray o espuma para peinar, esponja el cabello con los dedos y alcanzarás el resultado que deseas rápidamente.
Fotógrafo Román Zakharchenko, modelos: Anastasia Naumova, Liana Zabolotskikh, Diliara Faizullina para Genial.guru